martes, 7 de abril de 2009

Educación

EDUCACIÓN
¿Qué ofrece el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires?
La COPINE tiene un área específica de Educación Inclusiva, que tiene como objetivo promover los derechos a la educación, la participación y la igualdad de oportunidades de todos los niños, jóvenes y adultos con necesidades educativas especiales.
Dado que requieren ayudas específicas para llevar adelante su proceso de aprendizaje, brindamos información y orientación sobre los recursos necesarios y disponibles que facilitan el acceso y la permanencia en la escuela y otras instituciones de enseñanza.
Desde la COPINE articulamos con las diversas áreas del Ministerio de Educación de la Ciudad y otros organismos con el fin de generar respuestas y soluciones a las demandas e inquietudes presentadas.
COPINE
Dirección: Cerrito 268 piso 9º.
Teléfono: 4010-0300.
Horario de atención: 9.00 a 18.00 horas. Responsable: Flavia Ruggiero.
La inclusión educativa es también la función primordial del Área de Educación Especial, dependiente de la Dirección General de Educación de Gestión Pública, Subsecretaría de Conducción Pedagógica e Inclusión Escolar del Ministerio de Educación.
Educación Especial atiende especialmente tres ejes: Instituciones, Orientación e Integración educativa.
- Instituciones educativas:
El Área de Educación Especial abarca un conjunto de instituciones educativas que brindan enseñanza a niños y jóvenes con necesidades educativas especiales de origen psicofísico y/o social que requieren atención específica de manera transitoria o permanente.
En http://www. buenosaires.gov.ar/areas/educacion/estable cimientos/?menu_id= 10194 encuentra el listado completo de instituciones educativas discriminado por tipo de necesidad del alumno, nivel educativo y barrio, con el detalle de contacto de cada una.
- Orientación educativa.

Forman parte también del Área de Educación Especial equipos de profesionales que ofrecen asesoramiento y apoyo para derivar a los alumnos a la institución educativa más adecuada a sus posibilidades. Asimismo, asesoran a docentes tanto de educación especial como común para orientarlos en su tarea con los alumnos. El acceso a estos profesionales se realiza a solicitud de las escuelas.
- Integración educativa.
Por último, el Área de Educación Especial tanto en gestión púbilca como privada, en articulación con las diversas áreas dependientes de la Subsecretaría de Conducción Pedagógica e Inclusión Escolar, ofrece diversos recursos pedagógicos para la integración escolar de alumnos con necesidades educativas especiales en todos los niveles educativos. El acceso a estos recursos se realiza a solicitud de las escuelas.
Dirección de Educación Especial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Dirección: Esmeralda 55 6º piso (contrafrente).
Teléfonos: 4339-1807 / 08 / 30.
Correo electrónico: daee@buenosaires.edu.ar
Dirección General de Educación de Gestión Privada. Dirección: Av. Santa Fé 4358/62.
Teléfonos: 4773-2400.
Página web: www.buenosaires.gov.ar/dgegp
Correo electrónico: especial_dgegp@buenosaires.gov.ar
Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Dirección: Paseo Colón 255.
Teléfonos: 4339-1819 / 1854 / 1858.
Página Web: www.buenosaires.edu.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario