martes, 7 de abril de 2009

Accesibilidad

ACCESIBILIDAD
¿Qué ofrece el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires?
La COPINE tiene un Área de Accesibilidad que trabaja para la eliminación de las barreras arquitectónicas en los edificios del GCABA y el espacio público de la Ciudad. Nuestra meta es velar por el efectivo cumplimiento de toda la legislación vigente (Ley 962. Accesibilidad Física para Todos; Ley 2.219. De juegos).
Articulamos acciones con los organismos correspondientes con el fin de lograr un diseño adecuado y necesario de accesibilidad en la Ciudad, analizando las propuestas planteadas y asesorando técnicamente a las distintas áreas de todos los Ministerios.
Apuntamos a diseñar con un criterio universal para que todas las personas puedan llevar una vida plena en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
También, asesoramos a las personas por temas particulares. Sugerimos presentar a la COPINE una nota con una descripción breve de la problemática y todos sus datos. En el Anexo I-C encontrará un modelo de nota que puede serle útil a tal fin.
Área de Accesibilidad - COPINE Dirección: Cerrito 268 piso 9º. Teléfonos: 4010-0300.
Horario de atención: lunes a viernes de 9.00 a 18.00 horas.
Responsable: Viviana Bande.
El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuenta con un espacio destinado al control del planeamiento de las obras en la Ciudad, tanto públicas como privadas. Se trata de la Oficina de Promoción Urbana, dependiente de la Dirección General de Registro de Obras y Catastro del Ministerio de Desarrollo Urbano.
Oficina de Promoción Urbana
Repartición: Subsecretaría de Planeamiento. Dirección: Carlos Pellegrini 211 Piso 8º.
Teléfonos: 4323-8168/9 o 4323-9400 Int. 4305/02. Responsable: Sr. Héctor Lostri.
Anexo I-C
Modelo de nota de pedido sobre temas ligados a accesibilidad
día, mes, año.
Al Responsable del Área de ACCESIBILIDAD. COPINE. Presente
De mi mayor consideración:
(Nombre y apellido) , DNI N° domiciliado/a en la calle de la ciudad
de Buenos Aires en mi carácter de ciudadano/a digo:
Vengo a formular la presente INQUIETUD, RECLAMO, ETC (debe describirlo breve y claramente).
Prueba:


-fotocopia de todos los comprobantes relacionados (si los hay).
Lo saludo atentamente.
Firma y Aclaración.
Nota: se entrega por Mesa de Entradas.

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