domingo, 16 de diciembre de 2012

Jornadas sobre Educación Inclusiva.


Jornada Sobre Programas para una Educación Inclusiva

La Fundación Tigre para la Inclusión  en conjunto  con la Alianza Global para la Discapacidad y el Desarrollo (GPDD por sus siglas en ingles), con el auspicio del Municipio de Tigre y el apoyo del Banco Mundial, la Asociación Autodeterminación e Inclusión, Fundación Incluir, Fusdai,  Apasido y Appsido invitan a las:
“Jornada Sobre Programas para una Educación Inclusiva”
Lugar:
MUSEO DE LA RECONQUISTA  – Avda. Liniers 818 de la Localidad de Tigre. 18 DE DICIEMBRE DE 2012

CRONOGRAMA
14.30 Apertura: Palabras de apertura a cargo del  Dr. Claudio Flavio Augusto Espósito, Coordinador del equipo técnico y de investigación de la Fundación Tigre para la Inclusión, del Director General de Grupos Vulnerables del Municipio de Tigre, Don Gonzalo Castillo, y el Sr. Intendente del Municipio de Tigre, Don Sergio Massa
14.45 a 15.15 Exposición de la Economista en Jefe Aleksandra Posarac del Banco Mundial: “Educación de las Personas con Discapacidad. Hallazgos y recomendaciones del Informe Mundial sobre Discapacidad”.
15.15 a 15.45 Exposición del Lic. Luis Bulit Goñi: “Oportunidades y desafíos en los servicios para las personas con discapacidad en la Argentina: foco en la Educación”.
15.45 a 16.15 Exposición de la Magister Silvia Bersanelli, Directora del Observatorio de la Discapacidad: “La Gestión Pública para una Educación Inclusiva.”
15.45 a 16.15 Colación
16.15  a 16.45 Exposición de la Dra. Filomena Pereira, Directora de Servicios, Dirección General de Educación,  Dirección General de Servicios de Educación Especial y Apoyos Socio-Educativos, Gobierno de Portugal, “Subiendo la vara para hacer escuelas inclusivas: el ejemplo de Portugal”.
16.45 a 17.45 Discusión Interactiva entre panelistas y la audiencia moderada por Dr. Claudio Espósito
18.00 Cierre
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA –
VACANTES LIMITADAS – inscripción consultas@fundaciondowntigre.org
Fundación Tigre para la Inclusión
Belgrano 536 - Tigre
4897-6281