jueves, 20 de marzo de 2014

Video del grupo "Down is up 2013 "


Gracias por compartirlo!!!!!!!!

Radio Vaticano da la bienvenida al primer becario con Sí­ndrome de Down

La gente debe "dejar de mirar el Síndrome de Down y ver a la persona".
El joven irlandés cuenta a ZENIT su experiencia en la radio
Por Ann Schneible
CIUDAD DEL VATICANO, 24 de enero de 2014 (Zenit.org) - En las últimas dos semanas, Radio Vaticana ha tenido un nuevo miembro en su equipo: Michael Gannon, de 33 años, tiene síndrome de Down, pero esto no le ha impedido convertirse en escritor, ir a la universidad, actuar, o trabajar como periodista de radio - entre otros logros.
La primera persona con Síndrome de Down en trabajar en Radio Vaticano, Michael, ha hecho el máximo en su tiempo de trabajo en la de radio del Papa. Comenzó sus prácticas entrevistando al director del programa en inglés de Radio Vaticana, Sean Patrick Lovett, durante la cual hizo algunas preguntas como: "¿cómo crees que es realmente Dios?" y "¿rezas?"
También ha entrevistado a su compatriota irlandés monseñor Paul Tighe, secretario del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, preguntándole por qué decidió convertirse en sacerdote, y si el Consejo ofrece mensajes a las personas con Síndrome de Down.
La oportunidad de trabajar para Radio Vaticano llegó hace aproximadamente dos años cuando Michael y su madre estaban asistiendo a un evento en Roma organizada en parte por el AIPD (Associazione Italiana Persone Down), titulado: "Mi opinión, mi voto".
Michael preguntó a Lovett si Radio Vaticano había empleado a alguien con Síndrome de Down. Cuando el director del programa en inglés le dijo que no tenían, Michael se ofreció a ser el primero.
Como ya ha concluido su periodo de prácticas en el Radio, Michael explica a ZENIT que con lo que más ha disfrutado ha sido trabajando con el equipo.
Un momento importante de estas semanas, sin embargo, fue cuando él y sus padres se reunieron con el papa Francisco. "Yo estaba lleno de emociones encontradas", dijo a ZENIT. "No podía creer que conocí al Papa".
"Le dije al Papa: 'Gracias por reunirse conmigo hoy. Ha sido un privilegio y un honor encontrarme con usted por primera vez. Y para mis padres, también'".
Este estudiante de la Universidad Nacional de Irlanda en Maynooth, nativo de Kildare, tiene un impresionante currículum en el área de comunicación. Ha escrito un libro titulado Straight Up, No Sugar, y está en  proceso de escribir un segundo libro. También es un "embajador" para Síndrome de Down Irlanda.
"Las personas con Síndrome de Down tienen una vida normal", dijo. "Ellos tienen familia. Tienen amigos. Pueden salir, divertirse, socializar. Tú puedes ser tú mismo".
Para aquellos que puedan sentirse impresionados por algunos de sus logros, Michael dijo en términos inequívocos: la gente debe "dejar de mirar el Síndrome de Down y ver a la persona".
Traducido del inglés por Rocío Lancho García