martes, 9 de junio de 2015

Cursos de educación inclusiva en la UCA

Estimados colegas:

Les dirijo estas breves líneas y la información que se encuentra a continuación y en documentos anexos con el objetivo de ponerlos en conocimiento de una iniciativa que tiene por finalidad continuar gradualmente el trabajo en red sobre los desafíos de la formación y la práctica docente y de la recreación de una nueva pedagogía para todos los niveles del sistema educativo.
Para ello, hemos organizado como otro paso relevante en este camino una Visita Académica titulada "El enfoque basado en aptitudes. Cómo producir evidencias de aprendizajes", apoyada por distintas organizaciones. La especialista invitada es nuevamente la reconocida Prof. Desiree Pointer-Mace, PhD, Decana Asociada de la Escuela de Educación, Universidad Alverno (EEUU) quien estará en Buenos Aires entre el 18 de junio y el 18 de julio de 2015. En ese contexto, brindará un importante Curso de posgrado abierto y acreditable denominado "Teoría y práctica de la producción de evidencias de aprendizajes graduales" desde el lunes 22 al viernes 26 de junio, de 9.00 a 13.30 hs. en la sede de la UCA en Puerto Madero, Buenos Aires.

Este curso más las otras actividades que se proponen permitirán profundizar y diseñar nuevas propuestas institucionales, proyectar programas de investigación en red y desarrollos pedagógicos para la formación y la práctica docente y para la innovación educativa en todos los niveles. 
También consideramos que es necesario trabajar cooperativamente para poder complementar y potenciar las riquezas de cada institución.

A la visita de Desiree Pointer-Mace se suma la de su esposo, Michael Pointer-Mace, MA, especialista en educación inclusiva y especial. Con él hemos organizado también una Visita Docente titulada "La inclusión educativa efectiva y las habilidades sociales. Estrategias y prácticas docentes e institucionales" planificando distintos talleres y actividades.

Por esta razón le proponemos que usted y personas de su equipo directivo, docente y de especialistas participen de los distintos encuentros y talleres, particularmente del curso de posgrado. Lavariedad de actividades, los datos de contacto y la información necesaria se encuentran en el material que acompaña este mensaje. La mayoría de las actividades son gratuitas y en el caso de las aranceladas se pueden solicitar becas o reducciones con justificación que son financiadas por fundaciones y empresas donantes.

Por último, les rogamos su colaboración con la difusión de estas Visitas Académica y Docente entre otros docentes, instituciones y especialistas vinculados a estos desafíos.

Visita Academica
Curso de Posgrado
Visita Docente
Visita Académica"El enfoque basado en aptitudes. Cómo producir evidencias de aprendizajes"
Curso de Posgrado
Desirée Pointer Mace
"Teoría y práctica de la producción de evidencias de aprendizajes graduales"

Visita del profesor
Michael Pointer Mace
"La inclusión educativa efectiva y las habilidades sociales. Estrategias y prácticas docentes e institucionales"
Inscripción Inscripción
Descargar Programa (pdf) Descargar Programa (pdf)
Por cualquier consulta por favor comunicarse al ProSEd:
Quedamos a su total disposición para lo que necesiten. Muchísimas gracias. Muy cordialmente,
Mag. Gabriela Azar
Directora
Departamento de Educación UCA

Una joven con síndrome de Down quiere revolucionar el mundo de la moda

Australia
Tiene 18 años y se propuso cambiar el concepto de belleza que reina en el mundo.

Madeline Stuart se propuso ser modelo y redefinir el concepto de belleza que reina en el mundo. Con sus 18 años y sin tomar su síndrome de Down como un obstáculo, la joven australiana empezó a cambiar su alimentación, bajó 18 kilos, comenzó a hacer ejercicio físico y entonces sí se lanzó con su campaña para demostrar que puede conseguir lo que quiere.
Con la ayuda de su mamá, que la acompaña en su proyecto, esta joven busca romper con los cánones de belleza tradicionales. “Si la gente pudiera ver que la belleza está en el interior, la mayoría de las modelos tendrían Síndrome de Down”, asegura su mamá Rossane.
“Maddy nunca fue egoísta, se preocupa por todo el mundo. Es asombrosa, me hace sentir muy especial”, agrega la madre de la joven.
Según publicó el Daily Mail, con la ayuda de su mamá y el apoyo de su mejor amiga, Maddy ahora está en busca de un agente que pueda darle el puntapié inicial a su carrera de modelo.
Y apuesta a lograrlo captando en primer lugar la atención de los medios, para luego poder lanzarse al mundo de la moda.