jueves, 5 de marzo de 2009

Nadando por el Río Paraná

11º EXPERIENCIA DE NADO EN EL RIO
DE CHICOS ESPECIALES
(1º INTEGRADA)

77 nadadores con discapacidad +
40 nadadores sin discapacidad

nadando por el río Paraná
en pruebas de 1, 2, 5 y 10 kilómetros


En la ciudad de Arroyo Seco, Provincia de Santa Fe, a unos 30 kilómetros al sur de la ciudad de Rosario y a unos 270 km de la Capital Federal, por autopista Aramburu, se realizará un evento:

UNICO EN EL PAIS

El nado en el Río Paraná
de chicos con discapacidad

Chicos con diferentes patologías entre las que se encuentran: autismo, parálisis cerebral, síndrome de Down, retrasos mentales moderados y profundos.

El domingo 8 de marzo, 77 chicos con discapacidad + 40 personas sin discapacidad, nadarán juntos pruebas de 1, 2, 5 y 10 kilómetros en el río Paraná, solos (es decir sin guías en el agua) o acompañados (con guías en el agua), según sus capacidades y aprendizajes, en pruebas que se largarán a partir de las 11 horas en el Arroyo Seco Rowing Club.

Esta historia nació en 1998, con la "1ª Experiencia", en donde por primera vez en Argentina, 7 chicos con discapacidad nadaron 1 km por el Paraná. Fue una experiencia inolvidable para los nadadores, sus familias, los profesores.

A partir de ahí, y en forma ininterrumpida se fueron dando, año tras año, diferentes pruebas, creciendo todos los años la cantidad de participantes, hasta llegar a este presente formidable.

El lema de este año:

JUNTOS
para armar una nueva sociedad

El domingo 8 de marzo, en el Arroyo Seco Rowing Club, a partir de las 11 horas, con entrada libre y gratuita.

Afectuosamente: Patricio Huerga tel part. 03402 426122 - cel. 03402 15501123
Para conocernos más, entren a www.tiburonesdelparana.com.ar