jueves, 19 de abril de 2012

Congreso Nacional sobre Síndrome de Down

INFORMACIÓN DE PRENSA

Buenos Aires, mayo 2011

Los días 17 al 19 de mayo; organiza Down is Up Tucumán y auspicia ASDRA

Tucumán prepara el VI Congreso Nacional sobre síndrome de Down, con un claro enfoque inclusivo

La provincia de Tucumán se prepara para la realización del VI Congreso Nacional sobre síndrome de Down, que tendrá un claro enfoque inclusivo. El evento, que contará con la participación de prestigiosos disertantes internacionales y nacionales, se desarrollará desde el 17 al 19 de mayo en el Catalinas Park Hotel, de San Miguel de Tucumán. Y es organizado por Down is Up Tucumán, tal como decidió la Red Inclusión Argentina Síndrome de Down (Red IAS).

El Congreso abordará los siguientes temas mediante paneles y conferencias: el rol de la familia, la atención temprana, los cuidados médicos fundamentales, la educación inclusiva, la metodología del empleo con apoyo para la inserción en el mercado laboral abierto, la transición a la vida adulta, el ocio, el deporte, la adultez y la importancia de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, entre otros. Habrá, además, espacios donde las personas con síndrome de Down contarán historias de vida.

La actividad fue declarada de interés nacional y provincial, y cuenta con los auspicios del Ministerio de Salud de la Nación y de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA).

“Confiamos en que el Congreso hará una importante contribución para la plena inclusión de las personas con síndrome de Down en todos los ámbitos de la vida social”, dijeron los organizadores, quienes esperan una masiva concurrencia y que ya tienen las confirmaciones del Ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, y del Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, para la apertura.

Para informes: www.congresodown2012.com.ar ; www.asdra.org.ar .

Acerca de los Congresos y la Red IAS


Los Congresos Nacionales sobre síndrome de Down fueron siempre impulsados por las organizaciones de padres, que hoy, en buena parte, forman parte de la Red Inclusión Argentina Síndrome de Down (Red IAS). Ésta, mediante los encuentros que mantiene en diferentes puntos del país de manera periódica, define los ejes que deben tener. El énfasis siempre está situado en valorar la dignidad que tienen las personas con síndrome de Down y que sean consideradas como sujetos con plenos derechos e igualitarios.

Las ediciones anteriores de los Congresos Nacionales fueron en la Ciudad de Buenos Aires (1994), Córdoba (1997), Santiago del Estero (2001), Mendoza (2004) y San Luis (2009).

Contacto: comunicaciones@asdra.org.ar; (011) 4777-7333