miércoles, 16 de noviembre de 2011

Taller para padres sobre los hermanos de las personas con Sindrome de Down.




Workshop: “Que piensan los hijos sobre los hermanos con síndrome de Down” Brian Skotko (Graduado en la Universidad de Duke, Facultad de Medicina de Harvard, y la Facultad Kennedy de Harvard)



MIERCOLES 23 DE NOVIEMBRE DE 2011

DE 19 hrs. a 21 Hrs.

Colegio San Pablo

Pacheco de Melo

2300. Esquina Larrea.

CABA

Bono contribución: $50



Organiza: Fundación Down Tigre

www.fundaciondowntigre.org

consultas@fundaciondowntigre.org

tel: 54 11 48976281

Inscripción previa, Vacantes limitadas.

Por favor reservar la vacante escribiendo a la fundación.

Se abona al acreditarse.

Llegar 20 minutos antes para la acreditación. El taller, comienza puntual a las 19 horas.

A través de una serie de ejercicios interactivos, los padres podrán explorar que preguntas, necesidades y preocupaciones son las más comunes en los hermanos de las personas con Síndrome de Down.

Brian Skotko: www.brianskotko.com

Fellow clínico en genética del Hospital Infantil de Boston, el Hospital General de Massachusetts, el Hospital de Brigham y Mujeres de Boston y el Instituto Cancerológico Dana Farber, el Dr. Skotko ha dedicado sus esfuerzos profesionales a los niños con discapacidad cognitiva y del desarrollo. Es uno de los especialistas del Programa de síndrome de Down del Hospital Infantil de Boston. En 2001 fue coautor del libro premiado a nivel nacional Common Threads: Celebrating Life with Down Síndrome (Hilos comunes: Celebrar la Vida con síndrome de Down) y, más recientemente, Fasten Your Seatbelt: A Crash Course on Down Syndrome for Brothers and Sisters (Abróchese el cinturón: un curso rápido sobre síndrome de Down para Hermanos y Hermanas). Se graduó en la Universidad de Duke, Facultad de Medicina de Harvard, y la Facultad Kennedy de Harvard. El Dr. Skotko ha realizado recientemente importantes trabajos de investigación sobre cómo los médicos dan el diagnóstico de síndrome de Down a padres primerizos y futuros padres. Las investigaciones del Dr. Skotko han sido destacadas en The Wall Street Journal, The New York Times, The Washington Post, The L.A. Times, el programa "On Point" de la Radio Pública Nacional y "Good Morning America" del canal ABC. El Dr. Skotko se desempeña en el Consejo de Administración del Congreso sobre síndrome de Down de Massachusetts, la Sociedad Nacional de síndrome de Down, la Fundación Band of Angels y Lettercase. También se desempeña en el Consejo Asesor Profesional del Congreso Nacional sobre síndrome de Down.