ÍNDICE
Capítulo 1. El proceso de enseñanza - aprendizaje
2.1. Estilo y características del aprendizaje
2.2. Necesidades educativas especiales y estrategias didácticas
3. LA RELACIÓN ENTRE EL PROFESOR Y LOS CONTENIDOS: PROGRAMACIÓN EDUCATIVA PARA ALUMNOS CON SÍNDROME DE DOWN
3.1. Aspectos comunes: competencias básicas
3.2. Programación educativa para el escolar con síndrome de Down
3.2.1. Qué enseñar a los alumnos con síndrome de Down: objetivos, contenidos y competencias básicas
3.2.2. Cómo enseñar a los alumnos con síndrome de Down: metodología
3.2.2.1. Metodología general de trabajo
3.2.2.2. Actividades
3.2.2.3. Materiales
3.2.3. Cuándo enseñar a los alumnos con síndrome de Down: secuenciación y distribución temporal
3.2.4. Qué, cómo y cuándo evaluar a los alumnos con síndrome de Down
4. LA RELACIÓN ENTRE EL PROFESOR Y EL ALUMNO CON SÍNDROME DE DOWN: MEDIDAS PARA APLICAR EN EL AULA
Capítulo 2. Currículo y adaptaciones curriculares
1. EL PROCESO DE ADAPTACIÓN CURRICULAR
2. ADAPTACIONES CURRICULARES DE CENTRO
3. ADAPTACIONES CURRICULARES DE AULA
4. ADAPTACION CURRICULAR INDIVIDUAL
4.1. Definición y contenidos
4.2. Documento individual de adaptación curricular para un alumno con síndrome de Down (DIAC)