miércoles, 3 de agosto de 2011

Todos pueden aprender a leer


Marina nos mandó este mail, que compartimos con ustedes.


Nos gustaría convocarlos a participar de este seminario que estamos organizando junto a la gente de Alphabetization.org en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires y a acompañarnos en su difusión.

Vemos con preocupación que el índice de analfabetización crece cada vez más y no solamente en las clases sociales bajas sino en todas. Nos parece fundamental que todos puedan alfabetizarse y desnaturalizar la idea de que algunos fracasan.

Para eso se preciso estimular a los niños. Después de averiguar un poco más profundo sobre el tema nos encontramos con la Lic. Katrin Rabanus, reconocida en Europa especialmente en Alemania, por su método de lectura.

Adjunto más información como así también un video.

Desde ya muchas gracias, esperamos poder contar con su presencia,

Saludos,

Antje Balbiani

Vivi Oneto

"TODOS PUEDEN APRENDER A LEER"

Uno de cada diez niños muestra dificultades a la hora de aprender a leer, lo que se ha transformado no sólo en una preocupación para los padres y una frustración para estos pequeños, sino también en un gran desafío para los docentes.

GUIADOS POR ESTA REALIDAD INVITAMOS A KATRIN RABANUS, ESPECIALISTA ALEMANA EN EDUCACIÓN A EXPONER SOBRE SU MÉTODO “LEER CON DEDOS”.

Es un método diseñado y creado especialmente para dejar a un lado la dificultad que presentan algunos niños al aprender a leer, especialmente aquellos con trastornos de aprendizaje (DISLEXIA, ADHD, TGS, otros). Integra la lectura con placer, motivación y sin dificultad, evitando frustraciones. El niño ejecuta con los dedos una señal parecida al movimiento de la lengua para cada letra del alfabeto.

Organiza: Alphabetization.org

Disertante: Lic. Katrin Rabanus (*)

Lugar: Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires

Av. Córdoba 2122

Salón Auditorio - Piso 2

Fechas: Lunes 15 de agosto

Martes 16 de agosto

Duracion 1 dia

Horario: 9 a 19 hs. (incluye coffee break y almuerzo)

Inscripción: $ 420.- Cupos Limitados/Se entrega material impreso

Destinatarios: Directivos, Docentes nivel inicia primaria,Capacitadores, Psicopedagogos, Tutores,

Fonoaudiólogos, Estudiantes de Carreras Afines y padres

Para informes sobre inscripción: Sra. Oneto al 154-533-0912 o Sra. Balbiani 153-294-8304 - fundacionleercondedos@gmail.com

(*)Rabanus, nace en 1943. Se especializa en el estudio de la pedagogía para niños con dificultades de aprendizaje en Dortmund. Siempre desempeñándose en el campo de la educación, lleva fundados más de 37 "Lesenester" ("nidos de lectura") en las escuelas primarias en Wuppertal, donde los niños analfabetos, con dificultades y necesidades especiales reciben este tipo de enseñanza. En 1988 recibe la Gran Cruz Federal del Mérito en Alemania.

Links de interés: www.alphabetization.org

http://www.youtube.com/watch?v=RkWhfvVKnQQ