martes, 30 de septiembre de 2008

Quienes somos

"DOWN IS UP"

Somos un grupo de familias unidas por una realidad que nos toca vivir: "tener un hijo con Sindrome de Down".
Nuestros hijos participan de un grupo recreativo, guiado por prefesionales de la salud, donde juegan, aprenden, hacen sociales, y se divierten entre pares y amigos.
Nosotras nos reunimos cada tanto en nuestras casas para compartir inquietudes, problemas, informaciones y contenernos mutuamente.
Ahí nos van surgiendo ideas para ir logrando la integración de ellos en esta comunidad.
Queremos que nuestros hijos además de estar integrados en la sociedad, se hagan amigos de quienes comparten lo mismo, para que cuando lleguen a la adolescencia tengan su grupo de pertenencia.
Queremos crear, mantener y mejorar la imagen a través de afiches y calcomanías.
Queremos modificar actitudes negativas y de indiferencia de la sociedad hacia el Síndrome de Down. Por eso nuestro grupo se quiso llamar "Down is up" para poder revertir el concepto de "down", que en inglés significa abajo, siendo Down el apellido del médico que descubrió el Sindrome.
De estas reuniones informales van surgiendo distintas actividades para llevar a cabo:
Dar testimonio de lo que vivimos y publicarlos en algunas revistas
Conectar a familias con las mismas realidades, según nuestras posibilidades.
Estar abiertas a atender llamados telefónicos y transmitir nuestra buena experiencia.
Como sabemos que la discriminación está fundamentalmente basada en la falta de información, que en general genera miedo y rechazo, queremos transmitir lo rica que puede ser la vida compartida con una persona con capacidades especiales.
Aunque la situación pueda presentarse difícil, con el tiempo y viviendo el día a día, ellos nos van marcando el camino desde la sencillez y la aceptación y así recuperamos como familia el real valor de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario