martes, 30 de septiembre de 2008

Estatutos de Down is up

ESTATUTOS DE DOWN IS UP.

Nuestra intención es que todos se sientan partes de Down is Up, queremos que todo aquel que quiera ver el up en los down pueda sentirse parte y TODOS JUNTOS FORMAR ESTA GRAN FAMILIA.!!!!!

Para ello debemos comprometernos desde el corazón a ayudarnos entre todos, para que todos salgamos beneficiados.

Estatutos:

Profesionales: Que traten de comprometerse en:

A) La prevención. El diagnóstico precoz y el consejo genético. Porque es claro que una buena información ayuda a hacer a los padres más responsables, a prepararse mejor para recibir a los hijos con Síndrome de Down.

B) La formación de especialistas. La formación integral de profesionales (médicos, psicólogos, psicopedagogos, fonoaudiólogos, psicomotricistas etc.) es fundamental para que las personas con síndrome de Down, consigan una atención médica y educativa especializada de acuerdo con sus necesidades.


C) Los programas de salud. Para que puedan diagnosticar y resolver lo antes posible los problemas médicos concretos. La buena salud es fundamental para el desarrollo intelectual así para una mejor calidad y esperanza de vida.

D) Los programas de atención temprana. Debido a la plasticidad del cerebro durante los primeros años de vida está demostrado que los programas de atención temprana, específicos y bien aplicados, son eficaces porque los niños que los han seguido mejoran sus capacidades cognitivas y de adaptación.


E) El apoyo a la investigación y a la implantación de nuevas tecnologías:



Padres: Tratemos de:

A) Defender los derechos de nuestros hijos. Velar por la defensa de la igualdad de derechos y denunciar con fuerza las violaciones que se conozcan.


B) Tratar de integrar lo más posible a nuestros hijos, buscando escuelas que hagan integración, llevándolos a todos lados, y aceptándolos como uno más no solo de nuestra familia, sino de esta sociedad, porque no nos olvidemos que de acuerdo a como miremos a nuestros hijos, serán mirados por la sociedad.


C) Apoyar a todas las escuelas y lugares que hagan integración, para que lo sigan haciendo, y no se sientan solos en este proyecto.


D) Tratar de brindarnos toda información que sea de utilidad para nuestros hijos. Cuanto más nos ayudemos entre nosotros, mejor estaremos todos.


E) Tratar de promover una imagen positiva de nuestros hijos a la sociedad, desde la perspectiva que la diversidad enriquece al conjunto.


F) Podemos tratar de mejorar la imagen que tienen dando a conocer a los medios de comunicación las actividades y servicios que haya.

Sería lindo poder “COMPARTIR” con nuestro hijos un mundo donde valga la pena apostar a una realidad que nos permita construir un universo donde todos y todo tenga cabida.
La capacidad de realizar algo no depende tanto del individuo sino de las condiciones que el medio social le facilite, o por lo menos no le niegue.
Trabajemos juntos para lograr una verdadera integración, para que nuestros hijos tengan derecho a la vida, a la libertad, a la salud, al trabajo y a la seguridad como cualquier otro.
TRABAJAR JUNTOS FUNCIONA!!!!!!!!!!!!!!
DOWN IS UP

No hay comentarios:

Publicar un comentario