viernes, 2 de agosto de 2013

8 Personas con Sindrome de Down que hacen Historia

Copio un enlace para que puedan ver estos videos de 8 personas con Sindrome de Down que han hecho historia entre el 2012 y el 2013.

http://www.babble.com/babble-voices/living-and-loving-with-down-syndrome-eliana-tardio/8-people-with-down-syndrome-who-are-making-history/


Son personas comunes y corrientes, con Sindrome de Down, que han alcanzado metas típicas que muchos sueñan lograr!

Síntesis de las  historias:

1)  Megan McCormick es considerada la primera persona con síndrome de Down que se ha graduado con honores de una Universidad Técnica en los Estados Unidos. En Mayo pasado, Megan egresó de la carrera técnica de maestra. Fue uno de los mejores estudiantes de su grupo y su sueño es educar a niños pre-escolares y convertirse en un modelo de vida para muchos.
Su madre dice que el único secreto, fue criarla sin límites, respetando sus retos, y aprendiendo a enfrentarlos.

2) Valentina Guerrero, se convirtió en una de las modelos más jóvenes y más populares del mundo el año 2012. A su corta edad y con la sonrisa que adornó miles y miles de artículos alrededor del mundo, Valentina alcanzó una de las metas más ansiadas por las celebridades del mundo; llegar a la portada de la revista People.

3) Ayelén Barreiro, se convirtió en una de las bailarinas más famosas de Sudamérica, cuando participó en el Showmatch de Marcelo Tinelli, bailando por un sueño.

4) María José, entregó la banda Presidencial a Rafael Correa en su 3er mandato en Ecuador. Por primera vez en la historia es elegida una persona con síndrome de Down para cumplir esta importante tarea. El evento generó emoción y orgullo entre los padres, que celebraron este momento como una muestra de inclusión y diversidad para el mundo.

5) Carter Murai, rompiendo los mitos, se convierte en el primer modelo con síndrome de Down de 7 años, en aparecer en un comercial hablado donde con su par de líneas, emociona e inspira mientras habla de la característica de la niñera soñada: Que sepa hacer burbujas, dice.

6) Angela Bachiller, gracias a su carrera política, se convierte el año 2013 en la primera Consejal con síndrome de Down en el mundo entero. Actualmente ejerce como Consejal del Ayuntamiento de Valladolid.

7) Eli Reimer, llega a donde muchos no han llegado, convirtiéndose en la primera persona con síndrome de Down en pisar el campo base del Monte Everest el año 2012. Un año entero de preparación al lado de su padre permitieron que demuestre la fuerza física y el la concentración mental que se consiguen con disciplina y determinación.

8) Owen Groesser, basquetbolista con síndrome de Down cumple el sueño dorado de cualquier deportista en el mundo, con su Jugada Owen, llega a Sports Center de ESPN, el espacio de excelencia que consolida a las estrellas deportivas del país.


Gracias Juan Carlos por pasarnos el dato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario