miércoles, 31 de julio de 2013

Primer persona con síndrome de Down, concejal en el ayuntamiento español de Valladolid

Tiene síndrome de Down y asumió como concejal

Una joven de 29 es la primera en acceder al cargo en ese país.


Ángela Bachiller, la primera persona con síndrome de Down concejal en el ayuntamiento español de Valladolid, toma posesión de su cargo en presencia del alcalde de la ciudad. Foto: EFE



Angela Bachiller asumió el último fin de semana en el Ayuntamiento de Valladolid. La joven, que trabaja como auxiliar administrativa en la Concejalía de Bienestar Social, ocupó el puesto número 18 en la candidatura del Partido Popular (PP) en las elecciones municipales de 2011. Ahora reemplazará a Jesús García Galván, uno de los 17 ediles del PP, que renunció tras ser citado como acusado por delitos de cohecho y prevaricación en un juicio por corrupción.
Según reflejaron medios españoles, al acto de asunción de Bachiller fue muy emotivo, pero por expreso pedido de su familia, la chica se mantuvo alejada de la exposición a la prensa. En su primer acto como edil, participó de la sesión en la que se trataron temas variados como la adhesión de Valladolid a la Red de Ciudades para la Accesibilidad, un plan de pago a proveedores y la promoción del vehículo eléctrico, informó el diario ABC.
Las organizaciones que promueven la integración de los discapacitados celebraron el nombramiento. Manuel Velázquez, presidente de la Asociación Down Valladolid, destacó que Angela "es fantástica y encantadora en lo personal, muy trabajadora, muy luchadora y muy comprometida con lo que hace". En su tiempo libre, Angeles estudia inglés y piano.

Sacado de  http://www.clarin.com/sociedad/sindrome-Down-asumio-concejal_0_964703733.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario