jueves, 24 de enero de 2013

Un ejemplo de Inclusión

Antonio un niño incluido en un colegio en España.
Espero poder recibir mas ejemplos de estos en todos los países y sobre todo en el nuestro.
Para que cada vez haya mas colegios que se animen y vean que se puede!!


http://www.youtube.com/watch?v=9ejzK7kSseQ&feature=player_embedded



1 comentario:

  1. quería compartir lo que me mandó la mamá de Anni:
    Es un comentario de una mamá que fue compañerita de Anni el año pasado.
    Esta nena se convirtió en su mejor amiga y el amor fue mutuo. Es una niña que no tiene dificultades intelectuales, de hecho ya a mitad de año leía y escribía, pero en la sala no participaba para nada, ni realizaba ninguna actividad dada su ENORME timidez.
    Anna le indicaba que debía colgar y descolgar su mochila, la instaba a salir al patio y a volver a la sala y así con todas las actividades.
    Pero un día Lupe olvidó sus miedos y por voluntad propia se levantó de su silla para acompañar a Anna al frente de la sala. Y es que Anna no entendía porqué quedaban las letras pegadas al pizarrón. Entonces ese día fue Lupe la que tomó de la mano a su amiga y la llevó hasta ese pizarrón. Allí le mostró y explicó como era que funcionaba.
    Anna, fue una niña amada en todos los grupos del jardín en los que estuvo y siempre fue ayudada por maestros, auxiliares y compañeritos, pero me pareció maravilloso lo que esta mamá me dijo: Que estaba feliz de lo que su hija había logrado superar gracias al apoyo de Anna-

    ResponderEliminar