ÍNDICE
Capítulo 1. El proceso de enseñanza - aprendizaje
2.1. Estilo y características del aprendizaje
2.2. Necesidades educativas especiales y estrategias didácticas
3. LA RELACIÓN ENTRE EL PROFESOR Y LOS CONTENIDOS: PROGRAMACIÓN EDUCATIVA PARA ALUMNOS CON SÍNDROME DE DOWN
3.1. Aspectos comunes: competencias básicas
3.2. Programación educativa para el escolar con síndrome de Down
3.2.1. Qué enseñar a los alumnos con síndrome de Down: objetivos, contenidos y competencias básicas
3.2.2. Cómo enseñar a los alumnos con síndrome de Down: metodología
3.2.2.1. Metodología general de trabajo
3.2.2.2. Actividades
3.2.2.3. Materiales
3.2.3. Cuándo enseñar a los alumnos con síndrome de Down: secuenciación y distribución temporal
3.2.4. Qué, cómo y cuándo evaluar a los alumnos con síndrome de Down
4. LA RELACIÓN ENTRE EL PROFESOR Y EL ALUMNO CON SÍNDROME DE DOWN: MEDIDAS PARA APLICAR EN EL AULA
Capítulo 2. Currículo y adaptaciones curriculares
1. EL PROCESO DE ADAPTACIÓN CURRICULAR
2. ADAPTACIONES CURRICULARES DE CENTRO
3. ADAPTACIONES CURRICULARES DE AULA
4. ADAPTACION CURRICULAR INDIVIDUAL
4.1. Definición y contenidos
4.2. Documento individual de adaptación curricular para un alumno con síndrome de Down (DIAC)
Muy lindo el articulo, gracias, besos
ResponderEliminarHola María,yo la recibo, están muy bien los temas de programación escolar y lo de los estilos de aprendizajes, que es fundamental que el maestro conozca. Un abrazo. Carmen
ResponderEliminar